GRACIAS

LOS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS

viernes, 1 de noviembre de 2024

                                        

Ésta historia tiene mucho de anécdota y un poquito de ficción, que ilustra el espíritu de niños que tenemos los hombres durante gran parte de nuestra vida.

SEMEJANTE GRANDOTE

Ya sabéis como son las mudanzas. Preparando las cajas, en un rincón perdido del armario encontré algo que no recordaba. Mi pista de autos a pila.

Se me piantó un lagrimón. Un aluvión de recuerdos. Mi amigo Juan, al verme, rió confuso.

-¿Recuerdos de la infancia?-preguntó.

-Casi, la compramos con mi hermano cuando yo tenía quince y él catorce.

Juan no podía disimular su sorpresa.

-¿Un poco grandes, no?

Me encogí de hombros.

-Vos sos muy joven, pero cuando yo era chico estas cosas eran muy caras. Yo tuve una infancia muy feliz, rodeado de afecto, nunca me faltó nada fundamental, pero era imposible tener juguetes caros. Soñaba con esa pista. Empecé a trabajar a los catorce años y al año mi hermano fue a trabajar conmigo. Juntamos la plata entre los dos , la comprarnos y provocamos un pequeño conflicto.

- Seguro tus padres se enojaron.

- Para nada, el problema fue otro. Mi hermana, es cuatro años mayor que nosotros y por entonces estaba de novia con un muchacho un poco mayor. Cuando llegamos con la pista, vaciamos la mesa, la armamos y nos pusimos a jugar . El novio miraba de reojo, sin decir nada. Mi hermana se reía, y en nuestra defensa dije que los hombres demorábamos más en madurar. Y seguí jugando. El problema fue cuando ella fue al baño.El novio se acercó y me pidió si podía jugar. Le dí mi control. Al rato era un niño más , jugando con nosotros y mi hermana se cabreó. Tanto que se pelearon y nunca más volvió. 

Mi primo Ricardo , tenía por entonces 22 años. Entró cuando el novio salía y al saber lo que pasó exclamó ;”Semejante grandote”.

Pero cinco minutos después, se acercó a mi hermano y señalando el control preguntó,¿Puedo jugar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Usa este espacio para comunicarte y hacer un camino de ida y vuelta. ¡ Dejá tu comentario!